Productos de marketing
marketing services marketing strategy sales marketing business marketing

web marketing

marketing campaign

Internet marketing

marketing jobs

search engine marketing

marketing professionals

marketing strategies

Internet marketing online

agency marketing

direct marketing

email marketing
industry

marketing plans

marketing agent
marketing communication

En esta sección analizaremos el producto en relación al marketing. Para llevar adelante un estudio de producto eficiente, completo y adecuado debemos tomar en cuenta dos perspectivas obligadas y simultáneas: la condición de oferta y la condición de demanda. Ambas perspectivas de análisis deben ser simultáneas porque no sólo son igual de importantes sino que únicamente lograremos un examen útil si las pensamos conjuntamente. Para no dificultar la lectura haremos aquí la siguiente aclaración: cada vez que aparezca la palabra “producto” debe leerse “producto o servicio”. Decidimos evitar esta disyunción explícita para facilitar la lectura del sitio.

online marketing


Comenzaremos con la perspectiva de la oferta. Aquí analizaremos las cualidades del producto, sus virtudes, sus defectos, su utilidad, su rango de acción, su calidad, su presentación (aunque muy levemente ya que este punto corresponde a la etapa publicitaria), su funcionamiento, su durabilidad, etc. Es decir que nos ocuparemos de examinar el producto en sí mismo y como objeto de estudio separado. Esta etapa busca corregir todas las desventajas que presente el producto y potenciar sus virtudes. Los expertos en marketing tendrán una participación algo pasiva en este momento de análisis ya que es una búsqueda más de tipo técnico que de tipo comercial. Un adecuado análisis del producto en sus elementos objetivos nos permitirá, sin dudas, realizar con mucho mayor éxito las siguientes etapas del proceso de mercadeo. Un ejemplo claro de este tipo de examen sería el siguiente: una compañía produce juguetes para niños. Antes de comercializar cada uno de ellos la empresa se encarga se verificar, entre otras cosas, que el juguete sea seguro, que no se rompa en pequeños trozos, que no sea tóxico, etc. Esta clase de análisis es llamada “objetiva” porque no busca satisfacer necesidades de un grupo meta particular sino que corresponde a evitar desperfectos o errores que el sentido común nos indica como dañinos para los consumidores y para las ventas del producto.

La perspectiva de la demanda es en la que los expertos en marketing entran en acción. En esta etapa busca reunir las intenciones, deseos, necesidades, gustos, fantasías y objetivos de los potenciales clientes. El primer paso es reconocer el grupo meta, el grupo al que va dirigido el producto dada su utilidad y su finalidad. una vez que tenemos un somero proyecto de grupo meta comenzamos a analizar cuáles serían las necesidades, gustos, etc. que el producto venga a cubrir. Hacemos la aclaración: muchas veces la demanda determina a tal punto al producto que no se produce sin saber antes qué es lo que se desea. Un producto que no contemple las necesidades de los consumidores es inevitablemente un fracaso rotundo, salvo por una excepción (una enorme excepción que veremos en detalle en la sección La publicidad y en la sección La promoción: la excepción de que el mercado genera necesidad) Los expertos en marketing, haciendo hincapié en su especialidad en estudio de mercado, examinan los intereses del público y a partir del examen proponen modificaciones en el producto con el fin de que éste se adapte de la mejor manera posible a dichas necesidades.


promotional agency

Visita nuestras páginas amigas

promotions agency

banner design

Web marketing

graphic design

website promotions

graphic design

Web site marketing

marketing

promotional strategy

designer pages

outsource marketing

Productos de marketing

Marketing en Internet | Conceptos de Marketing | Haciendo Marketing | Productos de Marketing | Foro sobre Marketing en Internet

Marketing de Publicidad | Mktg Promoción Online | Costos del Marketing | Canales de Venta | Vinculos

Diseño Web por Log Technology