Marketing
canales de venta marketing services marketing strategy sales marketing

business marketing

web marketing

marketing campaign

Internet marketing

marketing jobs

search engine marketing

marketing professionals

marketing strategies

Internet marketing online

agency marketing

direct marketing
email marketing

industry

marketing plans
marketing agent

Los canales de venta responden a, primero, dónde van los consumidores que compran sus productos y, segundo, cuándo los desean. En esta breve sección trataremos en tema de los lugares y los momentos adecuados para vender sus productos. En estos dos puntos se debe focalizar el análisis que haga el encargado de su campaña de mercadeo.

Dónde: el examen debe responder a este interrogante. ¿Dónde concurren las personas que componen el grupo meta de determinado producto? Ubicar productos fuera del circuito al que concurren estas personas será un gasto de tiempo y dinero. Un correcto estudio de mercado arrojará unos resultados que le permitan identificar claramente a qué lugares concurren estas personas y de qué manera lo hacen. Con esta información usted podrá planear una distribución de sus productos que haga hincapié en estos lugares.

marketing communication


Sin embargo, también puede aprovecharse esta información para salirse del circuito. Como dijimos antes, salirse del circuito que frecuenta su grupo meta es una mala elección SIEMPRE Y CUANDO ésta no sea estratégica. Algunas veces, los expertos en marketing proponen salirse del circuito habitual para conseguir clientes en otros circuitos o para crear un nuevo circuito. Si se decide hacer esto, debe hacer con sumo cuidado y con la supervisión constante del experto en mercadeo y demás profesionales que trabajen con usted.

Cuándo: hay determinados productos que se venden más en determinado momento del año. Un ejemplo claro son los productos navideños. El estudio de mercado que lleve adelante el experto arrojará resultado estadísticos que le demuestren en qué momento se venden más sus productos o algunos de ellos. Esta información es sumamente valiosa porque le da la pauta para saber cuándo producir y cuándo no. En algunos casos, esta información es tan esclarecedora que la compañía decide ampliar su oferta y producir nuevos productos a ver que sólo tendrá ganancias tres meses al año.

El análisis de dónde vender y cuándo hacerlo es de suma importancia para lograr una producción y una venta eficiente. La contratación de un experto en marketing puede ser la mejor inversión que haga una empresa si logra buenos resultados. Esto no quiere decir que usted mismo no pueda analizar muchas cuestiones relativas a los puntos tratados. No obstante, el análisis que usted haga no será ni de tiempo completo ni tendrá las herramientas de análisis que tiene un experto. Nuestra recomendación es que busque alguien en quien confiar y delegue en esta persona la tarea de examinar el mercado.


online marketing

Visita nuestras páginas amigas

promotional agency

http://www.designfirmonline.com

promotions agency

affordable design service

Web marketing

graphic design help

website promotions

logo designers

Web site marketing

graphic design

promotional strategy

outsource marketing

Marketing en Internet | Conceptos de Marketing | Haciendo Marketing | Productos de Marketing | Foro sobre Marketing en Internet

Marketing de Publicidad | Mktg Promoción Online | Costos del Marketing | Canales de Venta | Vinculos

Diseño Web por Log Technology