Haciendo marketing
creando marketing marketing services marketing strategy sales marketing

business marketing

web marketing

marketing campaign

Internet marketing

marketing jobs

search engine marketing

marketing professionals

marketing strategies

Internet marketing online

agency marketing

direct marketing
email marketing

industry

marketing plans
marketing agent

Hacer marketing es algo más usual de lo que se cree. Comercializar cualquier producto o servicio, darlo a conocer, modificar su precio, etc. es hacer marketing, lo que sucede es que existen formas diferentes de hacerlo: en términos generales, buenas y malas. Es decir que al comercializar un producto estamos ya haciendo marketing, aunque podemos estar haciéndolo de manera incorrecta. Es por ello que existen expertos universitarios en esta área, porque no es tan fácil como algunos postulan. Como explicaremos más detalladamente en las siguientes secciones, el mercadeo se sostiene en cinco pilares fundamentales: el producto, la publicidad, la promoción, el precio y los canales de venta.

marketing communication


online marketingEl producto: al comenzar una campaña de marketing debemos partir del producto a vender, pero desde dos perspectivas simultáneas. No debe pensarse en el producto en sí mismo, en sus características, en sus capacidades dejando de lado el destino del mismo. El mercado, los consumidores, son el destino de todo producto y es indispensable incorporar al análisis intrínseco del producto el análisis exhaustivo del mercado al que va dirigido, al grupo meta. El grupo meta es un conjunto de consumidores que comparten determinadas características que los aglomeran y los hacen destinatarios de determinado tipo de productos o servicios.

promotional agencyLa publicidad: habiendo ya contemplado el análisis del producto en una doble perspectiva, se debe pasar al proceso publicitario. En esta etapa del mercadeo el producto sale de las compañías dirigido hacia el público en forma de información. Éste es el momento en que el producto o servicio se da a conocer, es la primera relación entre la gente y el producto, el momento en que el público comenzará a decidir si necesita o no este nuevo producto o servicio.

promotions agencyLa promoción: es el complemento de la publicidad. Sucede que muchas veces los productos y las publicidades no producen un muy buen efecto en los consumidores. Para salvar este inconveniente existe la promoción del producto: la empresa ofrece ventajas extra por adquirir determinado artículo o por contratar determinado servicio. El promover algo es sumarle otras cosas que lo hacen más apetecible. De esta manera se estimula la compra de un producto que hasta el momento no ha interesado mucho. Este aumento de las ventas puede ser promisorio o mantenido: el primer caso responde a que los consumidores sólo se inclinan a comprar el producto por las eventuales ventajas extra que trae consigo. El segundo caso responde a que cuando la gente adquiere el producto a razón de sus agregados, comprueba que es un producto es valioso en sí mismo y decide seguir comprándolo aunque en un futuro no traiga agregados.

Web marketingEl precio: es una variable de la que el marketing se ocupa de manera particular. No se trata, pues, de suman los costos directos e indirectos que acarrea un producto y agregarle la diferencia que queremos ganar. Muy por el contrario, hay que dejarse llevar (y no puede hacer de otra manera) por lo que determina el mercado. La famosa mano invisible es aquí una mano también invencible: una buena campaña de marketing nunca intentará vencer el precio que impone el mercado a menos que tenga la seguridad de poder hacerlo porque cuenta con un producto extraordinario o con una gran campaña publicitaria. Sin embargo, hay algo que no puede vencer una empresa por su cuenta y que va mucho más allá que el mercado: el sistema económico del cual formamos parte tiene una lógica de adjudicación de precios que no puede ser doblegada de esta manera.

website promotionsLos canales de venta: el último punto que trata el marketing actual no es para nada despreciable. La elección de los canales de venta de un producto o servicio pueden ser, en determinados casos, el aspecto más relevante para la venta. Para desentrañar esta cuestión es importante que el empresario y sus colaboradores expertos en estudios de mercado y marketing piensen ¿dónde concurre la gente con el fin de adquirir lo que yo ofrezco? ¿Hay algún momento en el que las personas tengan mayor interés en determinada oferta? La respuesta a esta pregunta es fundamental para una correcta elección de los canales de venta adecuados.


Web site marketing

Visita nuestras páginas amigas

promotional strategy

American design

outsource marketing

marketing

Haciendo marketing

graphic design help

creando marketing

http://www.designfirmonline.com

marketing services

affordable design service

marketing strategy

sales marketing

Marketing en Internet | Conceptos de Marketing | Haciendo Marketing | Productos de Marketing | Foro sobre Marketing en Internet

Marketing de Publicidad | Mktg Promoción Online | Costos del Marketing | Canales de Venta | Vinculos

Diseño Web por Log Technology